¿Quiénes Somos?

Red Boliviana de Mastozoología

La idea de la creación de la Asociación Boliviana de Investigadores de Mamíferos (ABIMA) data de 1992, con la intención de agrupar a los investigadores interesados en el estudio de los mamíferos de Bolivia. Este esfuerzo se consolidó finalmente el 2004, bajo el liderazgo de Luis Fernando Aguirre, Teresa Tarifa y Renzo Vargas, lo que un año después, en 2005, permitió la organización del I Congreso de Mastozoología de Bolivia, evento en el que se confirmó la creación legal de la Asociación bajo la presidencia de Luis Fernando Aguirre.

ABIMA, a partir de su creación, ha sido parte importante en eventos nacionales e internacionales, es así que en 2009 fue parte de la organización del 10th International Mammalogical Congress (IMC 10), y junto con la participación de la SAREM (Sociedad Argentina para el Estudio de los Mamíferos) organizaron una reunión de las Sociedades Latinoamericanas de Mastozoología que resultó en la creación de la Red Latinoamericana de Mamíferos (RELAM).

Desde la aprobación de la creación de la ABIMA en el 2005, la importancia de la Asociación se ha manifestado de manera contundente a nivel nacional e internacional. Desde entonces se han organizado siete congresos que han reunido a mastozoólogos nacionales y extranjeros y se han presentado numerosas ponencias orales y paneles. El número de presentaciones por temáticas constituye un indicador de la dirección actual de la mastozoología boliviana, y muestra los vacíos en el conocimiento que quedan por llenar. Las temáticas con más exposiciones en los tres congresos fueron ecología e historia natural, seguida por conservación y manejo, salud y educación, y sistemática y taxonomía.

CITA: Tarifa, T. 2014. Historia de la mastozoología en Bolivia. Pp. 69 – 106. En: Historia de la mastozoología en Latinoamérica, las Guayanas y el Caribe. J. Ortega, JL Martínez & DG Tirira, eds. Editorial Murciélago Blanco y Asociación Ecuatoriana de Mastozoología. Quito y México, D.F.

¿QUIERES HACERTE MIEMBRO?

SER MIEMBRO DE LA RED BOLIVIANA DE MASTOZOOLOGÍA Tiene muchas ventajas

solo debes cumplir ciertos requisitos

Consulta los requisitos y envíanos tu solicitud haciendo click en el siguiente botón

 

ContActos